Visión

Crecimiento de la Iglesia (A partir de nuestra experiencia)

Un gran desafío, una gran tarea. La tarea de la iglesia… extender el Reino de Dios aquí en la tierra… despoblar el infierno y poblar el cielo.

“Yo edificaré mi iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella” Mateo 16:18″

Como IPETRI, Iglesia Pentecostal de la Trinidad, es lo que podemos y queremos compartir con el mundo:

INTRODUCCIÓN.

En la historia de la iglesia hemos pasado por diferentes cambios: formas de desarrollar el servicio, estilos de música, instrumentos agregados y dinámicas que han modificado la estructura del servicio.

Sin embargo, la iglesia de hoy mantiene una necesidad que marca el objetivo de nuestra existencia. Jesús antes de su partida nos señaló el camino: “Id por todo el mundo y haced discípulos” Muchas cosas pueden modificarse e inclusive suprimirse, pero la necesidad de extender el Reino es nuestro objetivo principal y nunca puede ser cambiado o alterado.

Toda la iglesia junto con sus líderes tienen una misma necesidad: ¡CRECER! Y este crecimiento apunta a la transformación radical de nuestras naciones (afectar y modificar las estructuras que sostienen nuestros pueblos).

La iglesia puede crecer sin medida y afectar nuestra nación como nunca antes lo hayamos visto.

Nuestro país ha sido bendecido con reiteradas visitaciones del Espíritu Santo, los cuales trajeron un gran avivamiento a nuestras congregaciones.

Esto trajo un fuerte impacto en la vida espiritual de los creyentes. Los servicios fueron completamente renovados y muchos han venido a los pies de Jesús. Sin embargo, como siempre, nos encontrábamos con el problema de “La retención del fruto” (puerta giratoria).

En el último tiempo la “Visión Celular” trajo la “solución”. Nuestra visión cambió y nos ayudó a ser efectivos en nuestro trabajo. El trabajo y concentración en el desarrollo de líderes ha estado siendo el común denominador de las iglesias más crecientes alrededor del mundo. El principio de cada una de ellas es:”Capacitación y desarrollo del Liderazgo”.

En los últimos años, viendo resultados e investigaciones se llegó a la conclusión de que la característica fundamental de las iglesias que crecen alrededor de todo el mundo son aquellas que trabajan con grupos pequeños.

Nuestra experiencia en IPETRI puede certificar esto, sin embargo debemos reconocer que hemos cometido errores y surgido controversias… pedimos perdón por eso. También, debemos convenir que las equivocaciones no deben ser utilizadas como argumentos para impedir desarrollar lo nuevo y probado, sino como parte lógica del proceso de cambio y, especialmente como en nuestro caso, de restitución.